Aunque pueda parecer que sí, la imagen personal y la marca personal son dos conceptos totalmente diferentes. Si bien es cierto que tienen en común que son dos herramientas de comunicación muy utilizadas en el ámbito laboral, no obstante, un concepto se refiere a la primera impresión que das a los demás por primera vez, mientras que, el otro, se refiere a la forma en la que te proyectas en el ámbito laboral.

Lo que está claro es que, si quieres proyectar tu carrera en el entorno comunicativo o en el modelaje, necesitarás escalar posiciones trabajando ambas facetas. Así que, si quieres saber cómo hacerlo, en Sara Studio te contamos todo lo que debes saber. ¡Conoce toda la información en el siguiente post! ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la imagen personal?

El término de imagen personal se refiere a la percepción que obtienen los demás de ti por primera vez. Esta primera impresión se da en cuestión de pocos segundos, tanto en persona como especialmente a través de redes sociales y tiene una importancia vital de cara al desarrollo de tu carrera profesional, pero ¿por qué?

¡Muy sencillo! Tu imagen te ayudará a ser recordado, de forma negativa o positiva. En función de cómo te muestres, el resto de las personas tendrá una percepción u otra de ti, así que, ¡presta mucha atención!

El poder de tu marca personal, definición y concepto

¿Por qué apuestas por un producto u otro? ¿En qué se diferencian? ¡En la marca! Este concepto engloba muchos más valores que el anterior, entre ellos, la propia imagen. Este término trabaja la imagen de una persona como si fuese una marca comercial con el fin de lograr la diferenciación.

De modo que, está relacionado con los valores que identifican a una persona, es decir, su sello personal, distintivo y único que hace que un individuo destaque dentro del ámbito laboral. ¡Muy importante!

Diferencias entre crear una marca personal o una imagen personal y corporativa

Ahora que conoces ambos conceptos, ¿en qué se diferencian? ¡Te lo contamos!

Para empezar, la marca te ayuda a reforzar tu valor y a ser preferido entre más opciones mientras que la imagen te ayuda a diferenciar tu valor. En ese caso, es importante que vistas acorde al tipo de personas que deseas atraer.

Por otro lado, la marca de un individuo le ayudará a posicionarse gracias a su mensaje y sus valores, sin embargo, la imagen hará que le recuerden cada vez que se muestre en público, por eso, es recomendable tener una manera de vestir consistente y cuidada. ¡No lo pases por alto!

Curso de imagen personal y marca personal, aprende a trabajarlos

Ahora bien, ¿cómo se pueden trabajar ambos conceptos? En Sara Studio disponemos de varios cursos de imagen personal con los que conseguirás mejorar tu imagen y estilo al mismo tiempo para crear tu propia marca.

Si quieres saber más sobre estos conceptos, no dudes en apuntarte a nuestros cursos online.