Si crees que tienes lo que necesitas para trabajar en el mundo del modelaje, quizá te interesa saber cómo ser modelo en España.

Para empezar dentro de esta profesión se necesita algo más que un buen físico. Además de cumplir una serie de requisitos mínimos, son muchas otras las aptitudes y cualidades que se valoran para iniciar una carrera profesional como modelo.

Si quieres triunfar y hacerte un hueco dentro de esta industria, desde Sara Studio te contamos todo lo que debes tener en cuenta para conseguir el trabajo de tus sueños. ¡Descubre toda la información aquí! ¡Sigue leyendo!

Modelos en España, que áreas existen en la industria

Dentro de la industria del modelaje en España existen distintas áreas en las que se puede trabajar. Entre las principales destacan:

  • Modelaje comercial. En esta categoría los modelos trabajan en catálogos de ropa interior, joyas y accesorios. Por lo general, se demanda tener un buen físico.
  • Modelaje de pasarela. Es uno de los ámbitos más exigentes, incluye desde las pasarelas de moda hasta la promoción de artículos de lujo o portadas de revista.
  • Modelaje de publicidad. Es un campo muy amplio ya que buscan personas de todos los perfiles que se asemejen a los requisitos que se solicitan en el anuncio en cuestión.

Altura mínima para ser modelo en España y otros requisitos

Ahora bien, ¿qué debe tener un hombre para ser modelo? Pues bien, los requisitos que solicitan las principales agencias de modelos están centrados en categorías como estatura, talla, contextura y edad.

De este modo, se establece una altura mínima de entre 180 y 190cm, talla 40, complexión firme sin mucha musculatura y una edad de entre 15 y 60 años.

Además de estos requisitos físicos, se tendrá en cuenta la experiencia previa en modelaje y protocolo, así como el porfolio fotográfico. ¡Tenlo en cuenta!

Requisitos femeninos para entrar en el un casting de modelo en España

Con respecto a las mujeres sucede un poco lo mismo. Como requisitos a nivel físico se establece una edad de entre 14 y 25 años para comenzar, una complexión delgada y curvilínea, una altura de entre 172 y 180cm y un tallaje de cintura de 85-90 cm y cadera de 85-90 cm. ¡Toma nota!

A esto, también se le debe sumar el porfolio fotográfico, la experiencia previa, un vídeo con tu forma de modelar y la apariencia del rostro, es decir, que se vea una piel cuidada y saludable.

Qué agencias existen para ser modelo en España

Si tu sueño es convertirse en modelo, necesitarás una buena agencia que te respalde y te ofrezca la formación necesaria para adentrarte en esta industria. En ese caso, ¡estás de suerte! Sara Studio es una escuela formativa y agencia de modelos internacional con más de 20 años de experiencia.

Ofrecemos todo tipo de preparación y el impulso necesario para acceder a los primeros castings e iniciar tu carrera como modelo.

Solo tienes que entrar en nuestra web para conocer toda la información.