¿Tienes una comida o cena importante y quieres dar una excelente imagen? Pues estás de suerte, ya que en SaraStudio te vamos a contar cuál es el protocolo en comidas y cenas para que así puedas salir del apuro. ¡Lo único que necesitas ahora es coger papel y boli para anotar todo y estar muy atento/a!

¿Cómo utilizar los cubiertos? Algo fundamental en protocolo

Esto es lo más básico e importante a la hora de una cena de protocolo o comida. Utilizar bien la cubertería es fundamental en estos actos. En muchas galas o eventos se puede encontrar toda la mesa con toda la cubertería puesta, y claro aquí es donde empieza a ponerse una persona nerviosa.

¡Pero tranquilos, hay un truco muy sencillo! Si no sabes como funciona cada cubierto, siempre se empieza de fuera hacia adentro. Es muy importante también saber el protocolo de como colocar los cubiertos para expresarte sin hablar. Los más básicos y útiles son: en cruz, para dar paso al siguiente plato; y en paralelo con el mango hacia fuera, para señalar que has acabado.

La servilleta, ¿qué dice el protocolo que hay que hacer?

Esta siempre es una gran incógnita en cenas y eventos, ¿qué se debe hacer con la servilleta y cómo se debe actuar con ella? Lo principal es que la servilleta jamás te la puedes poner por el cuello de la camisa o el vestido para no mancharte. Esto daría una mala imagen de tu comportamiento.

La servilleta no se abre de manera inmediata, se hace de forma pausada. Esta se debe depositar en las piernas. Debes de saber que si la servilleta es de gran tamaño se debe de poner doble, si es pequeña, abierta entera. Una vez termine con ella, siempre se debe colocar a tu izquierda.

Últimos detalles básicos para que el protocolo quede perfecto

El pan es el gran amigo de todos, lo tendrás a tu mano izquierda en la mesa, justo en su platillo. Este jamás debes cortarlo con el cubierto, siempre con las manos y en trozos pequeños. El plato está para que lo partas encima de él y no llenes todo de migas. No debes nunca untar nada en el pan, ni aceite ni mantequilla.

A la hora de la comida, está tiene marcado un ritmo, por ello no es pertinente comer demasiado deprisa, ni demasiado lento. Un consejo muy importante es adaptarse al ritmo de cena o comida de los demás. Esto hará que en la misma medida, todos terminéis más o menos al mismo tiempo.

Con todos estos datos, seguro que la comida o cena a la que vas sale perfectamente. Estate atento a todos estos detalles y ante la duda, SaraStudio lo tiene claro, copia lo que hacen los demás y todo saldrá perfecto.