A la hora de potenciar la imagen personal, elegir prendas que resulten favorecedoras es casi igual de importante que saber qué colores utilizar para cada ocasión. En función de las tonalidades que hayas escogido y, por tanto, de tu apariencia, serás percibido de una manera u otra por parte del resto.

Aunque desde luego no es tarea fácil acertar de lleno con la vestimenta, existen algunos trucos relacionados con la colorimetría de la ropa que pueden ayudarte a construir la apariencia que deseas. Por eso, en Sara Studio hemos venido a compartirlos contigo. ¡Descúbrelos en el siguiente post! ¡Continúa leyendo!

El color más utilizado para conseguir una imagen corporativa personal

El negro es uno de los colores más empleados para cualquier situación. Este color expresa poder, seguridad y elegancia al mismo tiempo, por eso es frecuente verlo en eventos de empresa, entrevistas de trabajo y otro tipo de situaciones en las que es necesario mostrar formalidad.

Además, es un color muy fácil de combinar, lo que hace que se convierta en el mejor comodín para conseguir un look acertado. ¡Tenlo en cuenta!

El blanco será tu aliado a la hora de mejorar tu imagen personal en el trabajo

Ahora bien, si lo que buscas es proyectar confianza, serenidad o estabilidad, en ese caso la mejor opción es el blanco. Se trata de un color pulcro ideal para situaciones en las que quieres mostrar una apariencia formal y transparente al mismo tiempo. Es un tono que evoca confianza y que, además, combinado adecuadamente con otros colores como el negro o azul marino puede ayudarte a conseguir la imagen de autoridad y elegancia que estás buscando. ¡Toma nota!

Logra una buena imagen personal a través de colores vivos

¿Quieres darle un toque de color a tu look? En ese caso, te animamos a añadirle algo de rojo. En la vestimenta, este color refleja poder, fuerza, liderazgo y autoridad por lo que es sin duda una muy buena opción para ocasiones en las que quieras demostrar todo tu potencial.

Aunque sea un color realmente favorecedor y con un significado positivo, es importante no abusar de él ya que puede incluso llegar a producir el efecto contrario.

El color que te ayudará a cuidar de tu imagen personal

Dentro del ámbito de los negocios, el color de confianza es el gris, se trata de una tonalidad menos autoritaria que el negro o azul y que puedes utilizar en la mayoría de las circunstancias. Por ejemplo, si vas a ser el moderador en una conversación o a hablar en público, ¡es el color ideal! Quien lo usa, automáticamente transmite una imagen muy profesional.

Cómo mejorar tu imagen personal a través de los colores

Por último, para eventos o situaciones en los que es importante mantener una imagen calmada, lo mejor es optar por el azul. Este tono es sinónimo de estabilidad, calma y armonía, así como de confianza y seguridad. ¡Lo tiene todo!

Si quieres saber más trucos para cuidar tu apariencia, en Sara Studio podrás apuntarte a nuestro curso de imagen personal. ¡Conoce más información online!