El estilo y la imagen personal son factores esenciales para mejorar la autoestima. En función de cómo cuides tu imagen, tu apariencia y, sobre todo, tu forma de vestir, esto te hará cambiar la percepción no solo que otros tienen de ti, sino la que tú tienes de ti mismo.

Para ello, es importante saber vestir y preocuparse por la imagen. Pero ¡tranquilo! No todo el mundo nace sabiendo, por eso, en Sara Studio hemos venido a presentarte la figura del coaching de estilo y cómo su labor puede ayudarte a conseguir una mejora en tu autoestima. ¡Descubre más en el siguiente post!

¿Qué es el coaching de estilo y cómo ayuda a mejorar la autoestima?

El coaching de estilo es mucho más que una persona que se encarga de asesorar estilísticamente a diferentes individuos. Se trata de un profesional de la moda cuyas funciones se centran en hacer que la gente se conozca a sí misma, descubra sus potenciales y consiga desarrollarse personal y profesionalmente gracias a su estilo.

De modo que, el objetivo principal de esta figura es establecer un plan de acción que permita conseguir el bienestar de los individuos ayudándoles a conseguir un estilo personal adecuado que les haga mejorar la confianza y la seguridad en uno mismo. ¡Tenlo en cuenta!

Consejos para mejorar la autoestima a través de una asesoría personalizada

Tener un coach de estilo es como tener una asesoría personalizada que analiza el tipo de piel y el tipo de cuerpo, así como la personalidad y las necesidades de cada individuo para recomendarle las prendas que más favorecen, los mejores colores para vestir y, también ofreciendo motivación para conseguir un aspecto deseado.

Muchas veces, para trabajar la autoestima y la confianza en uno mismo no solo basta con conocer tus propias metas u objetivos. A veces, es necesario contar con un empujón, en este caso, con ayuda profesional que ofrezca consejos, técnicas y, sobre todo, constancia, para conseguir mejorar la autoestima.

Técnicas para mejorar a autoestima a través de la moda

¿Qué tiene que ver el estilo con la autoestima? ¡Mucho más de lo que crees! El estilo, la ropa y la moda es mucho más que cómo otros te puedan ver, se trata de cómo tú te puedas ver y la imagen que determinadas prendas te ayudarán a conseguir de ti mismo.

Sin embargo, para ello, además de construir un estilo personal, es necesario tener claro cómo puedes jugar con la ropa para mejorar tu estado de ánimo. En ese caso, es crucial conocer tus necesidades y también las del entorno en el que te vas a mover. No es lo mismo tener una reunión de trabajo que quedar para ver a tus amigos y, en ambas ocasiones, es necesario saber potenciar tu estilo para verte bien.

Para conseguirlo es importante jugar con los siguientes factores:

  • Diseño de la ropa. Un traje de chaqueta te dará una apariencia más seria y profesional mientras que unos vaqueros conseguirán una imagen mucho más relajada. Utiliza el diseño y el estilo de la ropa para conseguir potenciar este tipo de pensamientos.
  • Colorimetría. Las tonalidades que utilices son cruciales para favorecer un buen estado de ánimo.
  • Tipo de tejidos. Según las sensaciones que quieras experimentar podrás escoger tejidos como el algodón, lino, sintético…etc.

¿Quieres saber más sobre estilo e imagen personal? En Sara Studio ponemos toda esta información a tu disposición a través de nuestros cursos online. ¡Inscríbete!