Esto es algo que nos determina y se puede decir mucho solo con nuestro movimiento y cuerpo. Por ello, el lenguaje corporal es muy importante en los negocios y por ello debemos conocerlo y saberlo controlar para no actuar de manera inadecuada. ¡En SaraStudio te traemos todas las claves que debes de conocer! ¡Atentos que comienza!

¿Por qué es importante el lenguaje corporal en los negocios?

Esto dice mucho de ti, sobre todo a la hora de comunicar y querer expresar algo a nivel laboral. El lenguaje corporal está compuesto por muchos elementos destacando nuestra voz, el tono que ponemos, los gestos que se realizan, la postura que se utiliza a la hora de expresar o transmitir algo.

Todo ello es importante. Si tu tono es seguro, tus gestos y posición determina que eres una persona que sabes lo que haces, lo que dices, que transmites seguridad con cada movimiento. Eso lo percibirá el receptor del mensaje, dando una imagen muy positiva, segura y de gran confianza

Tip para que tus lenguaje corporal beneficie a tus discursos 

En diversos trabajos o puestos laborales, se debe hablar mucho en público para dar una conferencia, exponer cómo se está desarrollando un proyecto en el trabajo, etc. Deberás de hacer una presentación, pero por muy buena que sea, si tu lenguaje corporal no transmite nada, tus palabras se las llevará el viento.

Una forma que puedes llamar la atención, es que mientras estás exponiendo tu discurso o trabajo, que eleves el tono de la voz de vez en cuando para llamar la atención del oyente. Debemos de controlar los movimientos de manos, pies, etc. Estos mostrarán que estamos nerviosos y distraerá a las personas que te están escuchando. Una técnica es exponer con un boli o puntero láser para evitar todos los demás gestos innecesarios.

Equivocaciones del lenguaje corporal que no se debe de cometer

Como hemos aclarado anteriormente en el lenguaje corporal psicológico, una postura inadecuada o encorvada transmite sensación de inseguridad, no aportando esa confianza que se suele querer transmitir. Es muy importante el contacto visual para transmitir que se está atento en la conversación y tienes seguridad en lo que dices.

En el lenguaje no verbal, el contacto físico no es muy considerado de manera positiva. Por ello el apretón de mano no debe de ser muy fuerte. No tocar a la persona mientras se está hablando, y muy importante jamás invadir el espacio personal que esa persona necesita. Queda muy intrusivo e invasivo, haciendo sentir incómoda a la otra persona.

Ya has podido comprobar lo importante que es este tipo de lenguaje sobre todo a nivel laboral y en los negocios. Tu comportamiento mientras hablas dice mucho de ti, por eso debe ser seguro. ¡En SaraStudio tenemos todas las claves para que actúes de manera adecuada!