Lo hemos dicho en más de una ocasión, además de ser una idea muy extendida en el imaginario colectivo: el mundo de la moda está en constante cambio y reinvención. Hoy en día uno de los nuevos conceptos y enfoques artísticos va ligado al formato cinematográfico. Empleando sus herramientas para lanzar las colecciones y capturar en los diferentes fotogramas la esencia de una firma o colección. ¡Descubre todo sobre los fashion films en Sara Studio!

Fashion films moda, dos mundos destinados a entenderse

La relación entre el mundo del cine y la moda data de hace casi un siglo. Podríamos decir que abarca desde los vestidos diseñados por Coco Chanel para la película “Esta noche o nunca” en 1931 hasta la casi infinita lista de films que tenemos hoy en día.

¿Qué sería de “Kika” de Pedro Almodóvar sin los estrambóticos y originales diseños de Jean Paul Gaultier? ¿Y el vestido negro de Givenchy para “Desayuno con diamantes” o el inolvidable vestido verde de Jacqueline Durran para “Expiación”?

Los vínculos entre el cine y la moda se han alargado durante décadas. Regalándonos auténticos iconos y estampas para el recuerdo.

Fashion in films, ¿a qué hace referencia el concepto?

En un momento en el que los desfiles físicos están en cuestión y donde las propuestas audiovisuales invaden el mundo de la moda, el fashion film es un concepto que se impone como medio para transmitir el rico y maravilloso universo de las marcas a los futuros clientes.

Una unión entre moda y cine que busca ir más allá de las pantallas, directamente hacia los smartphones. De este modo, hablamos de una nueva herramienta de publicidad que servirá para transmitir los valores y la estética de la firma de forma original y adaptada a los nuevos tiempos.

Marcas de moda que apuestan por los fashion films

Si hablamos de las grandes firmas y marcas de moda que han apostado por esta nueva vía de comunicación, podemos destacar Marine Serre, la empresa de las lunas que enamoró a la mismísima Beyonce. Ésta lanzó Mind Melange Motor Movie, una película por capítulos que refleja el espíritu de la colección.

También podemos destacar a Cecilie Bahnsen, que plasmó en un vídeo con modelos su colección Otoño Invierno a través de bailes delicados. ¡Una nueva forma de entender la moda!

No obstante, si hay un reinado en el universo de los fashion films, éste corresponde a Vivienne & Tamas. Este dúo ha diseñado fashion films de moda para firmas como Fendi, Chanel o Louis Vuitton.

Como puedes comprobar, los fashion films son de máxima actualidad. Si quieres conocer más sobre las nuevas tendencias en moda, no te pierdas nuestros cursos profesionales. ¡En Sara Studio te damos todas las herramientas para ser una persona experta en el tema!