¿Alguna vez has pensado en crear tu propio blog de moda? Suena genial, ¿verdad? Pues si te interesa la moda y las tendencias, ¡es el momento de ponerse manos a la obra!

Crear un sitio web donde hablar de moda y desarrollar tu lado más creativo parece una tarea fácil, pero no lo es. Más allá de plasmar tus conocimientos, necesitas otras cosas para que tu página funcione. Por eso, en Sara Studio hemos venido a echarte una mano con esta pequeña guía para crear tu blog. ¡Conoce toda la información en el siguiente post!

En qué consiste un blog de moda de mujer hoy en día

¿Sabes exactamente qué es un blog sobre moda? Pues bien, se trata de una plataforma multimedia en la que se publica información desde un punto de vista personal sobre temáticas relacionadas con el mundo de la moda, como tendencias, ideas, consejos…etc.

De modo que, para que un blog de este estilo triunfe será necesario que sea atractivo y tenga contenido original. 

Empieza por una lluvia de ideas para tu blog de moda en España

Antes de hacer nada, coge un cuaderno y apunta todas tus ideas, ¿cuáles son los temas que más te interesan? ¿Qué quieres representar?

Si todavía no lo tienes muy claro te recomendamos visitar otros blogs y ver lo que te entusiasma, busca también fuentes, colores o estados de ánimos que destaquen. Y, muy importante, ten en cuenta tu público objetivo, es decir, a qué grupo de la población irá dirigido tu contenido para así saber qué vas a incluir en él.

Escoge un nombre adecuado para tu blog de tendencias de moda

¡Es hora de escoger un nombre original! Puedes optar por tu nombre real, o bien por una frase o algo más abstracto.

Lo bueno de seleccionar tu nombre real es que es algo beneficioso a la hora de crear tu marca personal ya que te permite diversificar tu futuro en otros nichos de contenido. ¡Muy importante!

También es importante que evites confundir a tu público a la hora de encontrarte utilizando símbolos como “_” o “-“, intenta mejor que tu nombre sea lo más uniforme posible.

Cómo crear un blog de moda: establece tus objetivos principales

Ahora que ya has terminado de darle forma a tus ideas, ¡establece una misión! ¿A quién va dirigido el blog? ¿Con qué fin?

Puede ser un blog para gente joven que hable sobre contenido de moda asequible, o bien para gente de un solo género que busca inspiración de estilo o recomendaciones para saber dónde comprar.

Esto te permitirá centrarte en tus objetivos y asegurarte de presentar un mensaje coherente en tu contenido. ¡Toma nota!

Crear un blog de moda en 2022, la importancia el diseño y el contenido

¡Es momento de construir la identidad visual de tu marca! Para ello, necesitarás un logotipo y una identidad visual atractivos para que sean reconocibles.

Puedes recabar imágenes o ideas que te sirvan de inspiración, paletas de colores o diseños de páginas web que te gusten. Ayúdate también de revistas, libros o películas. ¡Y listo!

Si quieres saber más sobre el mundo del modelaje y la imagen persona, ¡conoce ya nuestros cursos online!