Podríamos definir a la imagen profesional como la responsabilidad individual que hay en cada uno para destacar dentro del ámbito laboral. Y es que, como ya anunciamos en nuestro título, la imagen es PODER. De ahí que deba ser congruente con lo que hacemos y se deba utilizar correctamente. ¿Quieres saber cómo subir tu nivel con una buena asesoría de imagen? ¡No te pierdas el nuevo post de Sara Studio!

Imagen de éxito profesional, ¿qué es lo que buscas?

En primer lugar, todo comienza por construir la identidad. En este sentido, será momento de definir cuáles son las competencias y rasgos que se asocian contigo o a tu puesto. También las habilidades sociales que deseas potenciar y/o las que quieres minimizar…

Para conseguir una imagen de perfil profesional es muy importante saber cómo quieres que los demás te perciban, un hecho que puede contrastar con tu imagen personal. Para ello, tienes una amplia variedad de posibilidades: casual, formal, innovador, relajado, espiritual…

Una buena imagen personal y profesional también va con tus actitudes

Aunque no lo creas así, el cómo te desenvuelves en ambientes como la oficina, casa, eventos o en la calle determinan considerablemente tu imagen personal y profesional. Por esta razón, hay que buscar ser congruente con el espacio que nos rodea. Ser conscientes de que nuestras actitudes, decisiones y comportamientos tienen consecuencias.

Para ello, lo ideal es saber los códigos de conducta de cada sitio en el que nos encontramos (protocolo); una recomendación que incluye saludos, presentaciones, agradecimientos, expresión corporal, uso del teléfono o cómo redactar correctamente un correo electrónico, entre muchos otros.

La imagen es PODER desde la primera toma de contacto

Siguiendo en la línea del encabezado anterior, ¿cuántas veces has oído eso de “una imagen vale más que mil palabras”? Pues bien, desde la primera toma de contacto que tenemos con una persona o grupo, se proyecta una idea de nosotros.

Por esta razón, hay que cuidar especialmente las presentaciones, ya que repercutirán en un mejor resultado. Tanto la expresión oral o escrita como el lenguaje corporal son fuente de información.

Asesoría de imagen profesional, ¡invierte en ello!

Por último, pero no menos importante, desde Sara Studio te recomendamos contar con la ayuda de profesionales para conseguir el resultado que comentábamos anteriormente. Gracias a ellos construirás tu identidad a partir del lenguaje corporal y verbal, la vestimenta, accesorios y complementos

Por nuestra parte, contamos con cursos profesionales para todos los perfiles. Aquí aprenderás a proyectar la imagen deseada en cada ocasión: informal, glamurosa, elegante o sofisticada… Y sin dejar de ser tú mism@. Contáctanos en caso de dudas, ¡estaremos encantados de atenderte!