¿Has oído hablar alguna vez de la colorimetría? ¡Seguro que sí! Este concepto hace referencia al estudio del color como una herramienta más en el mundo de la moda, el maquillaje y la imagen personal.

Se trata de un aspecto que no debe pasarse por alto a la hora de conseguir una apariencia adecuada y favorecida. La elección de unos colores u otros no solo puede perjudicar la imagen personal, si no también la percepción que otros tengan de ti en cada momento.

Si quieres saber cómo dar con tu paleta de colores adecuada para potenciar tu imagen, ¡estás en el lugar adecuado! En Sara Studio te damos toda la información al respecto. ¡Sigue leyendo!

Colorimetría y maquillaje para causar una buena impresión

El color, además de influir en la moda y el estilismo, influye tanto en la imagen personal como en la apariencia de cualquier persona. En función de las tonalidades escogidas, se puede iluminar el aspecto de la piel, disimular imperfecciones como ojeras o manchas y, también, armonizar la imagen para destacar en algún evento.

Al mismo tiempo, es de gran utilidad saber emplear la colorimetría puesto que ayuda a la hora de crear outfits sencillos, favorecedores y únicos y, al mismo tiempo, conseguir mucha más personalidad a la hora de vestir. ¡Toma nota!

La importancia de la colorimetría y la ropa para acudir a cualquier evento

¿Por qué se debe tener en cuenta los colores a la hora de vestir? ¡Te lo contamos!

Pues buen, la elección de unos colores u otros ayuda a que una persona tenga un buen estado de ánimo y se sienta a gusto consigo misma.

Por eso, te recomendamos invertir en prendas atemporales y básicos que te ayuden a crear más de un look. Filtras las tendencias en función de tus gustos, el tipo de silueta y lo que quieras mostrar con tu vestimenta. De este modo, conseguirás crear estilismos armónicos para cualquier evento u ocasión que reflejen tu personalidad y estado de ánimo.

¿Qué tipos de colorimetrías existen y cuál es el mejor para mí?

Pues bien, existen 4 colorimetrías diferentes en función de las estaciones: verano, otoño, invierno y primavera. Para dar con la adecuada en cada caso, es importante prestar atención a rasgos como el cabello, la tez y el color de ojos. ¡Te ayudamos!

  • Colorimetría verano. Agrupa una paleta de colores cálidos y pastel como el rosa, azul, verde, amarillo…etc. Todos de tono empolvados. Por lo general, encajan en personas de rasgos suaves como el pelo rubio o castaño claro, ojos marrones y tono de piel rosado o delicado.
  • Colorimetría invierno. Agrupa una paleta de colores fríos como los azules, morados o colores violáceos. Es ideal para personas con rasgos mascados que tienen el cabello oscuro, rubio muy claro o pelirrojo intenso. También para las pieles de tonalidad dorada.
  • Colorimetría otoño. Este tipo de personas suelen tener rasgos marcados y cálidos como un color de pelo marrón chocolate, rojizo o rubio dorado. Queda genial en ojos marrones y colores claros. A estas personas les sientan bien los tonos como el marrón, mostaza, naranja o verde militar.
  • Colorimetría primavera. Es para aquellas personas con cabello y ojos claros y piel con pecas o tonalidades marfil. Les quedarán genial marrones claros, el naranja, el rosa intenso y el verde militar.

Si quieres saber más sobre imagen personal y moda, ¡visita nuestra web!