El término Personal Shopper empieza a sonar cada vez más y más en distintos medios y suele estar relacionado con la persona que se encarga de comprar la ropa y crear un buen armario para personalidades célebres. No obstante, esta profesión va mucho más allá.

En una sociedad tan influenciada por la moda donde la imagen personal y el estilismo han cobrado tanto protagonismo, es recomendable tener un estilo personal marcado y único de cara al público. Y de ahí, es donde nace esta nueva profesión. ¿Estás interesado en conocer más sobre ella? Desde Sara Studio te lo contamos en el siguiente post.

Personal Shooper, qué es y en qué consiste esta profesión

Está nueva profesión dedicada a la imagen personal surge con el objetivo de ayudar a los demás, de modo que, podríamos decir que estos asistentes personales son los profesionales encargados de escoger el estilo y, por tanto, la ropa de otra persona.

Como ya hemos adelantado, este término se ha relacionado sobre todo con celebridades, pero esto ya se acabó. Cualquier persona que quiera conseguir un estilo personal propio y encontrar prendas favorecedoras puede solicitar los servicios de este asistente. ¿Quieres saber cuáles son sus funciones principales? ¡Te lo contamos!

Principales funciones de un Personal Shopper

La figura del Personal Shopper está enfocada en la imagen personal y en las diferentes formas de proyectarla a través de la ropa, por eso, sus funciones están íntimamente ligadas a la moda:

  • Conformar una imagen personal acertada acorde con unos objetivos concretos.
  • Escoger prendas de ropa y accesorios que potencien esa imagen.
  • Optimizar las compras en términos de adecuación de estilo y ahorro de dinero.
  • Ahorrar tiempo en los procesos de compras, devoluciones, arreglos o cambios.

Además de todo esto, durante el proceso se encargará de conocer perfectamente a su cliente y aportar las sugerencias necesarias para conseguir una imagen personal mucho más favorecedora. ¡Toma nota!

Cómo ser un Personal Shopper, características y aptitudes para el puesto

Para ser un asistente de compra personal no solo es necesario tener conocimientos sobre moda y estilo, también se necesitan una serie de características y aptitudes para el puesto, como, por ejemplo, ser abierto de mente y tener conocimiento sobre las últimas tendencias. También es importante saber sobre moda, más concretamente sobre colorimetría, o formas y siluetas para escoger las prendas adecuadas a un cuerpo u otro. Y, por supuesto, la empatía y buena comunicación para poder ganarse la confianza del cliente. ¡Tenlo en cuenta!

¿Existe el curso de Personal Shopper?

Así es, y los encontrarás en Sara Studio. Si quieres mejorar tu imagen y estilo o el de otras personas, en nuestra web encontrarás diferentes cursos para mejorar la imagen personal en los que aprenderás todo lo necesario para saber qué imagen quieres proyectar en cada momento. ¡Descúbrelo online!

Si quieres saber más sobre nuestras formaciones, ¡visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros!