Las sesiones de fotos de estudio son otra modalidad diferente de sesiones fotográficas profesionales a las que los modelos tanto principiantes como veteranos se deberán enfrentar a lo largo de su carrera. Se trata de sesiones donde prima la creatividad y donde es imprescindible tener confianza y saber posar adecuadamente para conseguir un buen resultado.

Es importante tener soltura ante la cámara y no abrumarse ante la presencia de grandes focos o la de un gran equipo de profesionales. Por eso motivo, desde Sara Studio te contamos cómo prepararte correctamente para realizar una sesión de fotos espectacular. ¡Conoce todos nuestros consejos en el siguiente post! ¡Sigue leyendo!

Sesiones de fotos en estudio, cómo prepararse adecuadamente

Antes de llegar al estudio, ten en cuenta que son fotografías detalladas para las que son importante tener una piel bien cuidada y haber descansado correctamente. De este modo, utiliza diferentes productos de cuidados de la piel los días antes para evitar irritaciones y rojeces que puedan salir ante la cámara.

Si bien es cierto que cualquier imperfección se puede arreglar con Photoshop, pero lo ideal sería causar una buena impresión y contar con una imagen que inspire al fotógrafo a la hora de tomar sus fotografías. ¡Tenlo en cuenta!

Todo lo que debes saber sobre las sesiones de fotos profesionales en estudio

Este tipo de sesiones profesionales de fotos se organizan sobre un fondo uniforme con poco attrezzo por lo que el verdadero protagonista de las imágenes eres tú, por eso mismo, es importante llevar preparadas algunas expresiones y posados.

Para cuestiones de ensayo, el mejor aliado para una modelo es el espejo. Intenta mostrar ante tu lado más fotogénico, buscando poses y expresiones en las que te veas favorecido y cómodo para después poder plasmarlas ante la cámara con total naturalidad. Para que te sea más sencillo, puede ayudarte a mirar revistas o catálogos de moda donde en los que aparecen modelos en el estudio para tomar referencias.

La importancia de la puntualidad a la hora de hacer sesiones de fotos

A la hora de acudir a una sesión de este tipo es tan importante la impresión que causes tanto durante las fotografías como antes de llegar a la localización. Es por eso por lo que te recomendamos ser siempre extremadamente puntual, sobre todo, si hay un trabajo de peluquería y maquillaje previo.

Intenta siempre llegar entre 20 o 30 minutos antes para ir familiarizándote con el entorno y con la persona encargada de la sesión. ¡No lo pases por alto!

Tipos de sesiones de fotos de estudio para modelos

Ten en cuenta que cuando, como modelo, acudes a un estudio para realizar fotografías es posible que no siempre sean sesiones individuales. Hay casos en lo que necesitarán contar contigo y con más gente para hacer sesiones en pareja o incluso grupales, en ese caso, continúa manteniendo la calma y saca lo mejor de ti para intentar destacar y que vuelvan a contar contigo para próximos trabajos.

 

Si quieres saber más sobre el mundo de la moda y el modelaje, ¡estás en el lugar adecuado! En Sara Studio ofrecemos la formación que estás buscando.