Si eres un verdadero amante de la moda, te habrás dado cuenta de que en este maravilloso mundo no hay nada escrito en piedra. Si bien es cierto que antes existían ciertas reglas de estilo que todos debíamos seguir, hoy en día han pasado a mejor vida. A todos nos gusta reinventarnos y la ropa ofrece una inmensa posibilidad de combinaciones.

Aunque no lo creas, el “todo vale” está ganando mucho peso en la actualidad, y en el mejor de los sentidos. ¡Descubre en Sara Studio 5 reglas que nos han abandonado completamente!

Normas de estilo: los colores que pegan y los que no

¿Azul marino y negro? ¿Combinar prendas rosas y rojas? ¿El negro y el marrón? Aunque no lo creas, este mix de colores antes se consideraba de mal gusto. De hecho, eran unos verdaderos pecados capitales en el mundo de la moda.

No obstante, hoy no sólo están permitidos, sino que son una apuesta firme de las fashion weeks. Basta con revisar el catálogo de las colecciones, especialmente las de alta costura, para comprobar que estas combinaciones tan drásticas también son maravillosas.

La moda no tiene edad

¿Has oído hablar alguna vez de Iris Apfel? Si no lo has hecho, no puedes quedarte sin perderte esta icónica figura. Esta empresaria y diseñadora de interiores es todo un ejemplo de estilo en su madurez.

Y es que la edad sólo es un número, una cifra, mientras que el estilo y la actitud es lo que realmente importa. Como Apfel, puedes atreverte con todo tipo de estampados, texturas o accesorios XXL. ¡No dejes de explorar combinaciones!

Reglas de estilo nuevas: los códigos para día y noche

Durante mucho tiempo, existían una serie de tejidos y prendas que estaban destinados únicamente a los looks de noche o más festivos, mientras que otros eran catalogados como de diario. ¡Pero eso pasó a otra vida!

Hoy en día podemos llevar desde lentejuelas para el día a día (también depende de la dosis de añadido) a joggers o sudaderas en outfits no deportivos.

Reglas de moda y tacones, ¿qué decir al respecto?

Siguiendo la línea del encabezado anterior, hace mucho tiempo que las zapatillas llegaron a todo tipo de looks para quedarse. Este calzado no sólo está destinado a outfits más casual, también llega a entornos laborales donde el código de vestimenta no es estrictamente formal.

El blanco en invierno, una nueva norma en moda

Si bien es cierto que el blanco antes era relegado a la temporada estival, actualmente podemos contemplarlo también en los días más fríos del año. Di adiós a los tonos oscuros y apuesta por la gran gama de blancos que te ofrece la paleta, ya sea en abrigos, jerséis o pantalones.

¿Has tomado nota de estos nuevos códigos en moda? ¡Genial! En Sara Studio somos expertos en este mundo, ofreciendo cursos profesionales y especializados. ¡No te lo pierdas si tú también quieres ser una persona experta en el tema!