Cuando se trata de la moda y el estilo personal, es posible que haya oído hablar de dos profesionales que pueden ayudar a mejorar su apariencia: el estilista y el asesor de imagen. Aunque ambas profesiones son similares, existen bastantes diferencias entre ellas que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el profesional adecuado para cada tipo de necesidad.

¿Sabes en qué se diferencian o de qué se encarga cada uno de ellos? ¡No te preocupes! En Sara Studio te damos toda la información al respecto. ¡No te quedes con la duda y sigue leyendo!

Asesor personal de imagen y estilista, ¿cuáles son sus funciones?

Para diferenciar ambas profesiones, debes saber que la principal función de un estilista es ayudar a crear conjuntos de ropa que se adapten a su estilo personal, preferencias y necesidades. Trabaja con prendas de ropa existentes y las combina para crear un conjunto que haga que su cliente se vea y se sienta genial.

Por otro lado, un asesor de imagen se enfoca en la imagen completa de su cliente, lo que incluye su apariencia, actitud y comportamiento. Un asesor de imagen trabaja en la forma en que su cliente se presenta al mundo y en cómo transmitir su personalidad de la mejor manera posible. ¡Toma nota!

¿En qué está especializado un estilista y un asesor de imagen profesional?

Como ya hemos adelantado, tanto un asesor de imagen como un estilista trabajan dentro del mundo de la moda y la belleza. No obstante, tienen áreas de especialización ligeramente diferentes.

Un asesor de imagen:

  • Se enfoca en ayudar a las personas a presentar la mejor versión de sí mismas al mundo.
  • Evalúa el tipo de cuerpo, la selección de ropa y asesora sobre moda, maquillaje y cabello.
  • Su objetivo principal es ayudar a crear una imagen coherente y auténtica que refleje su personalidad y objetivos.

Un estilista:

  • Se enfoca en crear conjuntos y looks específicos para una persona o un evento en particular.
  • Trabaja con modelos, celebridades, fotógrafos y diseñadores para crear un aspecto general cohesivo para determinados trabajos.
  • También pueden trabajar con clientes privados para ayudarles a crear un armario coordinado para su vida diaria.

Se podría decir que un asesor de imagen ayuda a las personas a desarrollar su propia imagen y estilo personal. Mientras, un estilista se enfoca en crear conjuntos y looks específicos para ocasiones especiales o eventos.

Curso para ser estilista o asesor de imagen

¿Te gustaría trabajar en una de estas dos profesiones? ¡Genial! Para poder ejercer de estilista o asesor, es necesario tener cierta formación teórica y experiencia práctica.

Por eso mismo, desde Sara Studio te animamos a echar un vistazo a nuestros Cursos de Imagen Personal donde podrás aprender todo lo necesario sobre modelaje, talento, maquillaje, estilo…etc. ¡No lo pienses más! ¡Visita nuestra web!