Posar en fotos a veces es más complicado de lo que parece. Es una manera de demostrar tu personalidad por lo que es importante saber transmitir esa imagen que quieres dar al mundo.

Para poder posar, desde Sara Studio vamos a darte una serie de consejos. Es cierto que posar en fotos es algo personal y único, pero queremos darte unas ideas para posar en fotos, para que tú sepas desde donde empezar a practicar. Para posar y ser un modelo a nivel profesional, lo más recomendable es que eches un vistazo los cursos que ofrecemos.

¿Cómo posar para fotos? Empieza por la cara

Iremos por partes. Para empezar a saber cómo posar en fotos, es importante que te mentalices. Los gestos de tu cara dirán todo, empieza con actitud y, sobre todo, practica. Utiliza un espejo si hace falta para ver el mejor perfil o como dirigir la mirada.

Posar en fotos sonriendo no es solo utilizar la boca, acompaña esa sonrisa natural con una mirada interesante. De esta manera conseguirás creerte tu actitud, tu mirada tiene que decirle a la cámara todo lo que debe saber. Si eres de los que le cuesta posar en fotos, una buena actitud con tus gestos faciales irá acompañada instintivamente por el resto del cuerpo.

Formar triángulos, un truco para posar muy habitual

En muchas de las imágenes de revistas conocidas es habitual formar triángulos con el cuerpo, más concretamente con brazos y piernas. Este truco para posar es muy típico, para generar espacios que realcen la figura.

Por ejemplo, una postura sentada con el codo en la rodilla y la cabeza apoyada en la mano con una mirada insinuante. Seguro que eres capaz de imaginarte la postura recordando la pose de alguna fotografía.

Busca la asimetría para posar en fotos

Las posturas asimétricas quedan muy visuales. Experimenta con ellas, dales movimiento. Si quieres lograr una buena postura para fotografías es importante que liberes tu cuerpo, que evites rigidez.

Posar con brazos en jarra, una alternativa para las manos

Si al posar en fotos no sabes muy bien qué hacer con las manos, una postura muy habitual que te sugerimos es la de poner los brazos en jarra, y ojo, te lo decimos en plural, pero puedes simplemente utilizar uno.

Tal vez te hayas dado cuenta, al poner los brazos en jarra consigues formar un triángulo como te comentábamos antes. Para posar en fotografía, el consejo más general que te podemos dar es la práctica, ponte delante del espejo y diviértete hasta verte bien y encontrar tu pose ideal. ¡Estamos deseando ver tus poses en fotos!