¿Te gusta el mundillo del maquillaje y estás pensando en hacer de ello una profesión? ¡No podemos estar más de acuerdo! Aunque no lo creas, son muchas las puertas que están esperando abrirse a tu paso.

Y es que la industria del maquillaje profesional se ha mantenido firme con el paso de los años. ¿Quieres saber cuáles son las posibilidades que ofrece? ¡No te pierdas el post de Sara Studio!

Maquillaje profesional, para ellas y para ellos

Actualmente, la sociedad ha roto esa concepción de que el maquillaje es sólo cosa de mujeres. Y es que esta profesión unisex interesa a todos, a aquellos que muestran interés por verse mejor y corregir sus imperfecciones. Y, claro, al ser más conscientes de la necesidad de lucir un buen aspecto, estas figuras son aún más demandadas.

Pero, ¿cómo es un maquillador profesional? Nosotros lo definiríamos como una persona que controla de estética y prepara a las personas para un día especial o para su rutina. Pero también una figura que conseja y asesora en tendencias, estilos y productos.

¿Cómo ser maquillador profesional?

Si estás interesado/a en convertir el make up en tu profesión, desde Sara Studio te recomendamos empezar con un curso de maquillaje que te aporte los conocimientos necesarios. Y es que, a través de este proceso, aprenderás numerosas competencias: conceptos básicos, tendencias actuales y pasadas, microimplantación con pigmentos, caracterización…

Salidas profesionales del maquillaje profesional

Salones de belleza. Son muchos los usuarios que acuden a centros de estética para ponerse a punto cuando tienen un evento social (bautizos, comuniones, bodas, graduaciones…). Podrás realizar diferentes looks y aprender a adecuar las distintas técnicas a cada persona con atención personalizada.

Televisión y cine. Sin duda, una de las opciones más deseadas. Detrás de cada rostro de la pequeña o gran pantalla hay todo un maquillador profesional. Si te gusta la industria y estás preparado/a para trabajar a un ritmo frenético, ¡este es tu terreno!

Mundo de la moda. Pasarelas, revistas, firmas… Todas requieren de expertos que saquen lo mejor de las modelos en sesiones o modelajes. Una oportunidad excelente para desatar tu potencial.

Fashion blogger o youtuber. Sí, ser blogger también es una salida profesional para ser maquillador profesional. Aunque es un mercado muy explotado, cada persona tiene algo distinto que mostrar. Enfócate a un público concreto, estilo determinado, canal…

Maquillaje a domicilio. Ofrecer tus servicios como freelance y acudir a casa de los clientes o recibirlos es otra posibilidad muy potente. Para ello, basta con hacerte con un maletín profesional de productos cosméticos y crear una web en la que colgar tu trabajo. El maquillaje para novia es uno de los más demandados.

Como puedes comprobar, ser maquillador profesional te abre todo un mundo de posibilidades. Iníciate en este ámbito de la mano de Sara Studio y sus cursos. ¡Estaremos encantados de formarte!

 Síguenos en Instagram y en Tiktok para ver más contenido de Sara Studio.

Ig: @sarastudio

TikTok: @sarastudiomodels