Sabes qué tipos de pendientes quedarán mejor en función de la forma de tu cara es un paso muy importante a la hora de construir una imagen personal adecuada. Así es, al igual que el tipo de silueta influye cuando se trata de elegir vestuario o prendas que más favorezcan, con los accesorios ocurre algo parecido.

Cada tipo de rostro se ve más favorecido con un modelo de pendientes u otro, por eso, es importante qué conozcas cómo potenciar tus facciones a través de las joyas y la bisutería, con el fin de conseguir elevar tu autoestima y lograr un aspecto deseado.

Si quieres saber cuáles son los pendientes que mejor te quedan, ¡en Sara Studio te lo contamos! ¡Sigue leyendo!

Tipos de pendientes para oreja, ¿cómo definir la forma de tu cara?

Primero de todo, para elegir un modelo de pendientes u otro, será imprescindible conocer cuál es la forma de tu rostro y qué tipo de facciones tienes, pero ¿cómo se hace? ¡Muy sencillo!

Para ellos debes recogerte el pelo y tomar los siguientes datos con una cinta métrica:

  • La altura del rostro, desde la barbilla hasta el inicio del cabello.
  • La mandíbula, de lóbulo izquierdo al derecho.
  • La distancia entre los pómulos.
  • La medida entre tus sienes.

Con estas medidas, podrás elaborar un esquema perfecto de la forma de tu cara para saber qué accesorios favorecen más a tus facciones. ¡Tenlo en cuenta!

Los tipos de pendientes de mujer que más favorecen a rostros ovalados

Si tu rostro es alargado con la frente algo más grande que la barbilla y las mejillas bien marcadas, tienes un rostro ovalado, uno de los que mejor encaja entre los cánones de belleza por la armonía de su forma. Es el tipo de rostro de estrellas como Beyoncé o Sharon Stone.

En este caso, cualquier tipo de pendiente quedará genial, si bien es cierto que son especialmente favorecedores los pendientes largos en forma de triángulo para acentuar la simetría del rostro.

¿Rostro cuadrado? Estos son los tipos de pendientes que mejor quedan

Tienes rostro cuadrado si mantienes la línea del pelo recta y la frente y la mandíbula tienen dimensiones parecidas. En este caso, las facciones están especialmente marcadas por lo que unos aros pequeños o con formas ovaladas quedarán genial. Evita a toda costa los aros grandes ya que, crearán el efecto contrario y harán que tu cara se vea aún más cuadrada.

Otros tipos de pendientes para potenciar un rostro redondo

La cara con forma redonda es aquella que tiene las mismas medidas de ancho y de alto, por eso, es importante atenuar la forma redonda con formas geométricas en los accesorios. Mila Kunis es un ejemplo perfecto de este tipo de rostro, por eso, ella siempre intenta llevar pendientes de formas cuadradas o rectangulares que contrasten con la forma natural de su cara. ¡Toma nota!

¿Has anotado todos nuestros consejos? Si quieres saber más sobre imagen personal, maquillaje o estilo, ¡no dudes en inscribirte a nuestros cursos online!