¿Quieres potenciar tu imagen, pero no sabes cuál es tu tipo de silueta? Conocernos a nosotras mismas y cómo nos vemos es fundamental para sacarnos el máximo partido. Saber cómo es nuestra silueta y de qué tipo es, es clave para resaltar nuestra figura y saber qué prendas nos sientan mejor o peor. En Sara Studio queremos ayudarte a identificar tu tipo de silueta para que des el máximo partido a tu imagen personal. ¡Sigue leyendo el post para saber cuáles son!

Tipo de silueta en forma de O u ovalado

Las siluetas ovaladas tienen una forma más redondeada, con más volumen en pecho y abdomen. Sus hombros y caderas suelen estar alineados y la cintura poco definida y más ancha que las caderas. Para potenciar esta silueta, las personas con un cuerpo ovalado se ven favorecidas con escotes redondos o con forma de V, ya que esto crea una ilusión de alargamiento del tronco y del cuello. También son una buena opción las líneas rectas y los colores lisos sin estampados muy grandes, ya que éstos dan más volumen y lo que se quiere es reducirlo.

Qué te favorece si tienes una silueta tipo rectangular

Los cuerpos con forma rectangular se caracterizan por tener los hombros y las caderas con la misma anchura, al igual que en la cintura. Este tipo de figuras se ven muy bien con prendas que crean curvas y estilizan la figura. Las prendas de tiro alto son ideales para crear esa sensación de curva en la zona de la cintura. Además, los cinturones favorecen esa ilusión de cuerpo con curvas. Los vestidos con corte A o con volantes son también una buena opción para crear esa ilusión visual.

Sácale el máximo partido a tu silueta tipo A o triángulo

Las personas con una silueta en forma de triángulo tienen la parte superior del cuerpo más estrecha que la inferior. Lo más importante en este tipo de figuras para que tus prendas se vean mejor es darle volumen a la parte de arriba de tu cuerpo, como en los hombros o en el pecho. Por ejemplo, los estampados grandes y los volantes son unos elementos que dan la sensación de más volumen, por lo que son perfectos para agrandar visualmente tu parte de arriba. Puedes combinarlos con colores lisos y neutros en la parte de abajo para contrarrestar. Como accesorios, los pañuelos nos ayudan a conseguir ese volumen que buscamos.

Si tienes una silueta tipo reloj de arena, esto es lo que te favorece

Los cuerpos de reloj de arena tienen una figura con curvas, donde la cintura es más estrecha que la cadera y que los hombros. A estos cuerpos les favorecen las prendas con corte a la cintura, como los vestidos con cinturón. También las faldas de tubo, que marcan las caderas y acentúan esa figura de reloj de arena, o las camisas con costura en los hombros.

Visita la web de Sara Studio para saber todos los secretos de moda y belleza. ¡Visítanos!