¿Eres de esas personas que tiene una gran actividad en redes sociales y aspira a tener un perfil más profesional de cara a las marcas? ¡Has dado con el sitio indicado! En Sara Studio, como escuela de modelaje profesional, somos expertos en el mundillo y su incursión dentro del entorno digital. ¿Quieres sacarte el máximo provecho en las fotos que te haces a ti mism@? ¡Hoy en nuestro nuevo post te contamos cómo hacerse un selfie perfecto!

Cómo hacerse un selfie y salir bien

Si hay algo que nos ha quedado claro durante los últimos años es que salir bien en un selfie no es una tarea tan sencilla como parece. Y claro, cuando tu imagen profesional depende de ello, es muy importante dominar la técnica.

En este sentido, el primer consejo que podemos darte es que todos tenemos un lado bueno, ¡aprovéchalo! Encuentra el tuyo y sácale el mayor partido. Piensa que la simetría siempre será sinónimo de belleza, aunque casi nadie tiene una cara completamente simétrica. La mejor forma de disimularlo es girarla levemente, evitando así que cualquier imperfección salga en cámara.

La iluminación a la hora de hacer un selfie

Aunque creas que no es tan importante, la iluminación tiene un papel principal a la hora de sacarte tus fotos. Nosotros recomendamos apostar especialmente por la luz natural (aquella que se obtiene del sol o incluso la luna). Eso sí, evita la luz directa a no ser que sea frontal.

Como tip profesional, aprovecha la hora dorada y la hora azul. Es decir, el momento exacto antes de que se ponga el sol o justo después de que la estrella aparezca en el cielo. ¡Tus selfies quedarán de maravilla!

Cómo hacerse una selfie en base al paisaje

Por muy bonito que haya quedado, el cuarto de baño, por ejemplo, no es el mejor lugar para hacerse un selfie con el que promocionar una marca (a no ser que sea de un producto específico de aseo).

Busca un lugar bonito que transmita buenas sensaciones y cuida la composición. La naturaleza siempre suele ser una gran aliada, pudiendo aprovechar el cielo, el mar, los campos, las plantas y flores…

¿Cómo hacerse un selfie perfecto? ¡Sonríe!

Por último, pero no menos importante, es primordial que transmitas alegría en tus fotos. Y es que una buena sonrisa es sinónimo de un mejor resultado (a no ser que la imagen sea para algo más concreto).

Transmitir alegría y viveza siempre es un buen valor para hacerse una foto. Eso sí, además de sonreír con la boca, también tienes que hacerlo con los ojos.

Esperamos haberte sido de ayuda e interés con nuestros consejos sobre cómo hacerte un selfie perfecto. Si quieres aprender más sobre imagen y modelaje dentro del entorno digital, no dudes en visitar nuestros cursos profesionales. ¡Te daremos las mejores herramientas!