Debido a la situación que hemos vivido durante los últimos años, se ha implementado la tendencia del casting online. Es decir, sesiones de castings comerciales que se realizan únicamente de manera virtual. Y claro, aunque pueda parecer un término cómodo, lo cierto es que suponen un gran esfuerzo tanto para los encargados de la organización como para las agencias y modelos.

Si tienes uno cerca y quieres saber qué tener en cuenta, ¡en Sara Studio te traemos los principales requisitos!

¿Cómo suelen organizarse los castings online?

Por regla general, una vez que el director de casting solicita a una agencia las propuestas según los perfiles demandados, se encargará de revisar las fotos y videobooks ofrecidos para la propuesta de talentos.

En este sentido, es muy importante contar con una buena escuela o agencia de modelos, como es el caso de Sara Studio, disponiendo de buen material y presentaciones de calidad. De este modo, tu perfil se verá más profesional y el director se hará una mejor idea de quién eres.

Casting de modelos online, el envío del Self Tape

Si eres una de las personas seleccionadas por el director de casting, generalmente, te convocará para enviar un Self Tape. Un envío que puede ser diferente según la plataforma. En este sentido, lo más importante es tener en cuenta la fecha y hora límite. ¡No esperes hasta el último momento!

Piensa que, si todos hacéis lo mismo, la empresa no tendrá tiempo para revisar o corregir fallos que hayan podido surgir.

Sigue las instrucciones del casting virtual cuidadosamente

Por supuesto, recuerda que eres parte del proceso organizativo del director. Por lo tanto, hay mucho talento que está compitiendo por el mismo puesto y cualquier error que pueda dificultar el proceso podría ser un motivo para dejarte fuera.

Así que es tan sencillo como seguir cuidadosamente las instrucciones y repasarlas antes de enviar cualquier material.

Tips para que tu audición sea mucho mejor

Sé puntual. Llegar a tiempo siempre ha sido importante en cualquier tipo de entrevista o reunión profesional. No obstante, ahora que hay menor margen de maniobra y existen unas horas concertadas, es crucial.

La profesionalidad es tu gran virtud. Aunque pueda parecer muy informal el hecho de hacer un casting virtual, eso no significa que debas apartar la seriedad. Tu objetivo es conseguir el trabajo, así que pon toda la carne en el asador para que el resultado sea el deseado.

Tu dispositivo electrónico en orden. Recuerda que tu móvil u ordenador serán tus principales herramientas en el casting. Por esta razón, conviene plantear bien el posicionamiento correcto, elegir un sitio con buena luz, buen ángulo, etc.

Desde Sara Studio esperamos haberte sido de ayuda e interés con este tema tan actual. Si quieres formarte como modelo, no te quedes sin visitarnos. ¡Encontrarás los mejores cursos para lograr tu sueño!