El diseño de alta costura, también conocido en francés como Haute Couture, engloba un gran sector dentro de la industria de la moda que está al alcance de unos pocos.

Este tipo de diseño de moda es la confección de ropa hecha a medida, utilizando telas y materiales de gran calidad para conseguir un resultado único e inimitable. La alta costura tiene un importante peso en el ámbito de la moda y las pasarelas puesto que marca las próximas tendencias y corrientes estilísticas al mismo tiempo que se encarga de vestir tanto a modelos como diferentes rostros de celebrities.

¿Quieres saber más sobre diseño de moda? ¡Estás en el lugar adecuado! En Sara Studio te damos toda la información. ¡Sigue leyendo!

El diseño de alta costura es sinónimo de arte

Que la moda de alta costura se relacione íntimamente con el arte no es pura casualidad. Cada prenda se elabora con técnicas manuales que requieren mucho tiempo, por tanto, de trata de una obra de arte confeccionada a partir de telas y diferentes materiales.

No se trata de un patrón a partir del cual se crean infinidad de copias, como ocurre con el mundo del fast-fashion o la ropa low cost, todo lo contrario, no se busca que sea fácil de replicar si no que sea artesanal y original.

Al igual que un cuadro en un museo, las obras de alta costura se exponen ante los ojos del público en eventos multitudinarios como pasarelas, donde son admirados mientras responden al nombre de un creador, en este caso el diseñador y un modelo que lo suele llevar para darle publicidad y renombre.

El diseño de moda de alta costura aboga por la exclusividad

El Haute Couture responde a los principios básicos de innovación y exclusividad de forma constante. Para que sea alta costura, se deben explotar nuevas formas y patrones para crear prendas exclusivas y hechas a mano.

Aquí entran factores como el buen gusto, la calidad de los acabados y la originalidad en el diseño, algo que solo se consigue teniendo una amplia trayectoria dentro de este sector. Un look de alta costura no pasará nunca desapercibido bajo unos focos. ¡Tenlo en cuenta!

Diseño y alta costura, ¿realmente es alcanzable por unos pocos?

Así es. Hay muchos diseñadores que trabajan en el mundo de la alta costura, pero casi todos ellos trabajan dentro de las mismas firmas: Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Maison Margiella, Frank Sorbier, Alexandre Vautier, Chanel…etc.

Aunque también existen diseñadores independientes con gran éxito como el caso de Aleander McQueen, un diseñador de renombre que trabaja con looks de alfombras rojas para celebrities.

¿Te interesa el mundo de la moda y el diseño? Entra en Sara Studio y conoce nuestros cursos de formación online para formar parte de la industria de la moda. ¡Visítanos ya!