Tanto las pieles jóvenes como las pieles maduras necesitan una rutina facial de cuidado para cubrir las necesidades de la piel. Con el paso del tiempo, la piel del rostro experimenta cambios desarrollando, así, otro tipo de necesidades concretas que no se deben pasar por alto.

Por eso, es muy importante saber adaptar la rutina de skincare diaria a las exigencias que demanda la piel. Hoy, en Sara Studio, te traemos un post para conocer más a fondo las necesidades de las pieles maduras de modelos senior y cómo satisfacer sus necesidades correctamente para conseguir un rostro radiante digno de pasarela. ¡Conoce toda la información aquí! ¡Continúa leyendo!

Características de la rutina facial diaria para pieles maduras

Las pieles maduras se caracterizan principalmente porque el proceso de regeneración y renovación de las células se va ralentizando, motivo por el cual es común que las personas de determinada edad tengan la piel seca, deshidratada, apagada o con líneas de expresión más marcadas.

Además de todo esto, existen una serie de rasgos que indican que nos encontramos ante una piel madura. ¡Te los contamos!

  • Arrugas marcadas y líneas de expresión más visibles.
  • Hiperpigmentación y manchas.
  • Pérdida de elasticidad y firmeza.
  • Falta de luminosidad.
  • Textura áspera, frágil y fina.

La importancia de la hidratación en la rutina facial para pieles maduras

Antes de centrarnos en los pasos para cubrir las necesidades de los rostros maduros, nos gustaría destacar la importancia de la hidratación. Para este tipo de pieles, lo ideal es elegir cremas de día y de noche que tengan principios antiedad para mantener una humedad natural en la piel y recuperar la luminosidad que el rostro demanda.

De este modo, conseguirás fortalecer tu piel y evitar que se vea tan frágil. Además, en el mundo del modelaje es aún más importante ya que se recurre al maquillaje de forma constante, por lo que una buena hidratación te ayudará a hacer que tu rostro se vea perfecto y cuidado en todo momento.

Pasos para una rutina de limpieza facial completa

¿Cuáles son los pasos de una buena rutina de skincare para pieles maduras? ¡Presta atención!

  1. Limpieza. Elimina la suciedad del rostro antes de aplicar los productos.
  2. Tónico. Hidrata y ayuda a tratar manchas en la piel.
  3. Contorno de ojos. Hidrata y previene la aparición de arrugas en la zona.
  4. Sérum. Aporta vitaminas y principios activos a la piel.
  5. Crema hidratante.
  6. Protector solar. Ayuda a prevenir las marcas del sol y daños irreparables en la piel.

Otros consejos para conseguir una rutina de cuidado facial perfecta

Además de todo lo anterior, para conseguir tener un rostro de modelo senior completamente cuidado, te recomendamos apostar por productos con ácido hialurónico, retinol o vitamina C que ayuden a recuperar la vivacidad en el rostro.

También, te invitamos a utilizar siempre un protector solar alto para evitar la exposición solar, y realizar tu rutina durante el día y la noche. ¡Toma nota!

Esperamos que nuestra información te haya servido de gran ayuda. Si quieres saber más sobre el mundo del modelaje o las modelos senior, ¡inscríbete a nuestros cursos!