La vestimenta, la actitud y los complementos son los tres pilares básicos a la hora de construir una imagen personal profesional. En otros post, ya hemos visto cómo conseguir una buena imagen gracias a la vestimenta y la actitud, no obstante, no debemos pasar por alto el papel de los accesorios.

Existen algunos complementos que pueden ayudar a acentuar tu personalidad y a completar tu atuendo para lograr la apariencia formal que estás buscando.

Si quieres saber más, ¡no te preocupes! En Sara Studio te traemos toda la información al respecto en el siguiente post. ¡Descubre más!

Utiliza las joyas para conseguir una imagen personal más profesional

Las joyas son unos de los accesorios más utilizados para complementar diferentes looks, sobre todo cuando se trata de conseguir una apariencia mucho más formal y profesional.

Por lo general, en ambientes más casuales o distendidos, se permiten utilizar joyas grandes o llamativas, sin embargo, si tu trabajo se desarrollar en un entorno mucho más serio y formal, lo ideal optar por joyas discretas tanto en tamaño como color.

Para acertar de lleno, te recomendamos tener en cuenta la forma y tamaño de tu rostro. Por ejemplo, para rostros redondos, lo mejor son aros lineales o geométricos mientras que, para caras más anguladas, quedarán mejor unos pendientes redondeados para contrarrestar. ¡Toma nota!

La elección de tus zapatos te ayudará a mejorar tu imagen personal y corporativa

El calzado es otro de esos complementos que se deben elegir sabiamente. Para entornos profesionales, en el caso de las mujeres, lo ideal es contar con un zapato de tacón que no supere los 10cm y que sea de colores neutros.

En el caso de los hombres, recomendamos llevar un zapato cerrado de vestir, de tonalidades neutras que combine con el resto del vestuario.

Utiliza bolsos y carteras para cambiar tu imagen personal

El bolso también es un accesorio con un código de comunicación propio que puede ayudar a potenciar la imagen personal. A la hora de elegir el bolso adecuado, te recomendamos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Diseño. Apuesta por una opción sencilla y lisa, ya que cuando más simple mayor elegancia y autoridad muestra.
  • Lo ideal son siempre los colores neutros para proyectar poder y autoridad.
  • Los bolsos estructurados y rígidos son mucho más formales que los bolsos flexibles.
  • Tamaño. Para acertar de lleno, ten en cuenta tu escala corporal. En caso de ser una mujer alta y corpulenta, opta por carteras o bolsos de tamaño mediano para armonizar tus proporciones.

Otros accesorios que te ayudarán a lograr una imagen personal más profesional

Al margen de los ya mencionados, existen otros complementos como el cinturón en el caso de los hombres, que ayuda a proyectar una apariencia más cuidada, formal y profesional.

Lo mismo ocurre en el caso de las medias, lo mejor es usar medias del mismo color que la falda o el zapato para estilizar la silueta. ¡Muy importante!

Si quieres conocer más trucos para fortalecer tu imagen personal, ¡no dudes en inscribirte a nuestros cursos online!