Como hemos comentado en más de una ocasión, el mundo de la moda no tiene unas normas grabadas a piedra y está en constante cambio renovación. Y claro, si tenemos en cuenta las prácticas de distanciamiento social que se han llevado a cabo durante los últimos años y que han significado la cancelación de diferentes eventos importantes, ¿por qué no pueden ser una realidad los desfiles de moda con avatares? ¿Son una modalidad que ya se está llevando a cabo? ¡Hoy en Sara Studio te contamos todo!

Desfiles de moda 2022 con avatares, ¿se están llevando a cabo?

¿Has oído hablar de Anaïs Jourden? Sin duda, todo un ejemplo cuando hablamos de desfiles de moda digitales. En este caso, esta marca de moda tan prometedora presentaba una solución a la semana de la moda con un desfile en línea ya a comienzos de la pandemia. ¡Toda una novedad!

Y es que muchas marcas como esta se apoyan en la tecnología. De este modo, presentan las nuevas colecciones con modelos simulados en una pantalla grande.

En este sentido, no sólo se están llevando a cabo, sino que también existen modelos híbridos que unen a estos modelos digitales con humanos. Así se rompe la brecha entre el mundo online y de carne y hueso para el modelaje.

El primer desfile de moda en 3D

Como vamos advirtiendo a lo largo del post, el crecimiento de la tecnología y el entorno digital en el mundo de la moda también ha provocado que los profesionales del sector asistan y accedan a los desfiles de manera virtual sin que ello suponga una pérdida de exclusividad.

Otro ejemplo muy destacable fue la anterior Semana de la Alta Costura de París.

Fue la empresa Bigthinkx la encargada de hacer posible el primer desfile en moda 3D de manera internacional. Un modelo de negocio que ha cosechado un gran éxito. No sólo permite contemplar las nuevas colecciones, también conocer todos los detalles de los modelos.

Grandes marcas que apuestan por los avatares en moda

Gucci, por ejemplo, es una de las grandes firmas que ha ido un paso más allá. No sólo diseña pensando en la modelo real, también en avatares digitales. La maison italiana fue en su momento a primera marca en vestir a Dagny, una de las modelos virtuales más populares del sector textil.

Por su parte, Balmain lanzó su propio showroom virtual ante la vorágine de la crisis sanitaria. En cuanto a Louis Vuitton, esta firma también forma parte de la lista lanzando un videojuego titulado “Endless Runner” que se inspiró en su colección de moda.

¡Y esto es sólo el comienzo de una tendencia que irá a más en los próximos tiempos! ¿Qué opinas sobre el tema?

En Sara Studio contamos con todos los conocimientos sobre el mundo de la moda y sus nuevos recursos. Si quieres especializarte en el tema o formarte como modelo, no te pierdas nuestros cursos. ¡Te daremos todas las herramientas necesarias para tu carrera profesional!