Un book de fotos profesional para modelos es una herramienta basada en una selección de lo más variada de imágenes de un sujeto concreto con el fin de conseguir trabajos. Gracias a este conjunto de propuestas, el cliente puede hacerse una idea en pocos segundos de si encajas en el perfil que están buscando, de ahí su importancia. ¿Quieres saber qué se necesita para ello? ¡Hoy en Sara Studio te lo contamos todo!

¿Qué es un book fotográfico para modelos?

Un book fotográfico es una carta de presentación para un modelo, actor, figurante, etc. Tal y como hemos comentado antes, cuenta con una selección de fotografías de calidad (se recomiendan entre 12 o 15 como máximo) que muestran los máximos registros posibles a nivel físico como expresivo y estético. Cuanto más diferentes sean las imágenes y los retratos, más oportunidades de trabajo habrá.

En este sentido, el book de fotos de modelos será entregado a los directores de casting a modo de catálogo para evaluar si el perfil postulante encaja en la idea del proyecto o no.

¿Qué debe tener un book profesional de fotos?

Independientemente de que seas el modelo o el fotógrafo, debes tener en cuenta qué es lo que buscan los clientes del medio, pues el objetivo de un book fotográfico es conseguir un contrato. Por esta razón, recomendamos tener en cuenta las referencias de tus modelos y fotógrafos favoritos.

Siguiendo en esta línea, es muy aconsejable que las imágenes se asemejen al trabajo comercial de grandes marcas. Teniendo en mente este foco, conseguirás alcanzar un mayor objetivo. En este sentido, apuesta también por realizar fotografías de todas las clases a nivel estético. Es decir, que contenga archivos con fotografías atemporales y otras que sigan las tendencias del momento.

Pasos para las fotos de un book profesional

Qué quiere el cliente. Es muy importante que definas qué busca determinado cliente. Si se toma en cuenta su opinión y se escuchan sus opiniones, se generará un mayor vínculo entre ambas partes. ¡Planifica todo y el éxito estará asegurado!

Establecer día y hora para la sesión. Una vez que se tienen en cuenta los conceptos del cliente, es momento de fijar fecha y sitio con los diferentes profesionales: maquillador, estilista, fotógrafo…

Durante la sesión, crea un ambiente cómodo. Antes de iniciar con el book, procura crear una atmósfera de confianza y profesionalidad entre los diferentes miembros. Tomaos un tiempo para explicar los diferentes conceptos de la sesión y tened a mano las posibles referencias.

Postproducción. Por último, pasamos a la fase en la que el fotógrafo escoge las mejores fotos para presentar el book y las edita a la perfección para que muestren una calidad insuperable.

Desde Sara Studio esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de contar qué se necesita para crear un book de fotos profesional para modelos. Si quieres conocer todo sobre este maravilloso mundo, no puedes perderte nuestros cursos profesionales. ¡En ellos te daremos todas las herramientas que necesitas!