Las normas del protocolo social son un conjunto de reglas o procedimientos que dictan cómo actuar adecuadamente en diferentes eventos y situaciones. Estas normas se han estipulado socialmente con el fin de conseguir buenos modales y una imagen personal impecable.

Es decir, para comportarse correctamente en público, es necesario seguir estas normas sociales para causar una buena impresión. Por tanto, en Sara Studio te traemos las conductas básicas de protocolo social que debes tener en cuenta a partir de ahora. ¡Conoce toda la información aquí! ¡Echa un vistazo al post!

Protocolo de un evento social, la importancia de saber presentarse

En cualquier tipo de evento social, se deben de tener en cuenta una serie de reglas a la hora de hacer presentaciones, como, por ejemplo, presentar a la persona de menor jerarquía primero y dejar para el final a la de mayor rango. Si son personas con título, lo recomendable es utilizarlo.

Con respecto al comportamiento, también es importante mostrar respeto, por ello, si estás sentado y te presentan a una persona, debes levantarte para demostrar cordialidad. ¡Toma nota!

El saludo es una parte fundamental del manual de protocolo y etiqueta social

Cuando se trata de saludar, debes tener en cuenta el grado de relación con la persona, ya que no será lo mismo saludar a un amigo que a una persona con relación profesional.

Por ejemplo, a un familiar se le puede saludar con dos besos, aunque, lo mejor es optar por saludar siempre con un apretón de manos breve y firme. En cualquiera de los casos será imprescindible guardar formalidad y expresar acercamiento de forma educada y respetuosa. ¡Muy importante!

Protocolo social y buenas maneras en una conversación

En cualquier ámbito social, es fundamental saber llevar una conversación formal, para ello, será imprescindible saber escuchar y hablar en el momento oportuno y, sobre todo, evitar interrumpir a quien esté hablando. Lo mismo ocurre con los silencios largos o los monólogos.

Un truco para este tipo de situaciones es no abusar de chistes o ironías, así como del pronombre “yo”. ¡Y listo!

La puntualidad dentro del protocolo y la etiqueta social

La puntualidad es la mayor muestra de respecto y educación dentro del protocolo social así que, ¡presta atención! Ser impuntual significa hacer esperar a otras personas y, por tanto, hacerlas perder un tiempo muy valioso.

Lo correcto es un poco antes de tiempo, y, en caso de demora por cualquier motivo, avisar con antelación. ¡No lo pases por alto!

Curso de protocolo social online en Sara Studio

Si estás buscando un curso para aprender a saber ser y estar, en Sara Studio tenemos justo lo que necesitas. Con nuestra formación de protocolo social y etiqueta adquirirás los conocimientos necesarios para desenvolverte con soltura en diferentes situaciones sociales y conseguir unos buenos modales.

Así que, si estás normas te han sido útiles, inscríbete en nuestro curso para aprender más. ¡Date prisa!