Asesoría de imagen, asesoría de moda, estilo, imagen personal… Sin duda, son una gran cantidad de conceptos que, aunque parecen sinónimos, guardan sus diferencias. Por ello, desde Sara Studio te contamos las principales diferencias entre estos términos. Como escuela y agencia de modelos profesional te ofreceremos toda la información de la mano de los mejores expertos. ¡Vamos a ello!

¿En qué consiste la asesoría de imagen?

Al hacer referencia a la asesoría de imagen, nos referimos a la comunicación no verbal de una persona, una cualidad internacional que debe guardar coherencia. Y es que toda persona tiene una imagen que la representa. Y dicha información puede hablar sobre lo que se quiere transmitir si se diseña de manera estratégica.

En este sentido, la asesoría de imagen consiste en crear y/o gestionar la imagen a fin de tener cierto control sobre las percepciones ajenas. Una tarea que se consigue armonizando la silueta, los gestos, el habla, el estilo, las normas de conducta…

Para ello hay que crear un vínculo más sincero con uno mismo y con los demás en los ámbitos que nos desenvolvemos. Encontrar un lenguaje estético propio y tomar decisiones acertadas ante la diversidad a nuestro alcance.

El asesor de imagen, una figura cada vez más popular

Desde que existe la figura del asesor de imagen, la percepción más habitual es que está enfocada a programas de reality shows o para celebridades de la alfombra roja o el mundo del espectáculo. Sin embargo, esta labor profesional no es exclusiva de personas que estén expuestas a nivel público.

Y es que la asesoría de imagen se ha convertido en una competencia imprescindible. De hecho, es así tanto de los grandes cargos profesionales como para el día a día. Esto se debe a su ámbito de aplicación, trabajando el estilo, la estética, el maquillaje, el vestuario y la gestualidad, elementos presentes en todos nosotros y en nuestra rutina.

Entonces, ¿en qué consiste la asesoría de moda?

Por su parte, los asesores de moda son, tal y como su propio nombre indica, profesionales que siguen la moda y están en constante actualización sobre los diseñadores, marcas, estilos y tendencias. En este sentido, su trabajo se reduce solo al ámbito de las nuevas corrientes y tendencias, enfocándose en la parte de vestuario.

En cambio, el objetivo de un asesor de moda va más allá de “estar a la moda”. Esa es la principal diferencia entre ambas profesionales. Mientras que con la imagen personal se trabajan todos los elementos, focalizando en la personalidad y la autenticidad, el objetivo del asesor de moda es construir looks adaptados a las colecciones actuales.

Esperamos haber resuelto tus dudas. Como has podido comprobar, el papel de la asesoría de imagen es de gran importancia para todos y todas. Por ello, en Sara Studio te ofrecemos a través de nuestros cursos profesionales las competencias necesarias para trabajarla. ¡No dudes en inscribirte!